2 may 2023

Encanto ver y descargar películas completa en español latino

Encanto ver y descargar películas completa en español latino

 

 
Encanto es una película estadounidense de fantasía musical animada producida por Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios.[5]​[6]​ La sexagésima película producida por el estudio, está dirigida por Byron Howard y Jared Bush, codirigida por Charise Castro Smith y escrita por Bush y Castro Smith, con canciones escritas por Lin-Manuel Miranda.

 El elenco está conformado por voces casi completamente de origen hispano, en el que se destacan actores como Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, John Leguizamo, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Carolina Gaitán, Diane Guerrero, entre otros.

Una joven colombiana puede ser la última esperanza para su familia, cuando descubre que la magia que rodea a Encanto, un lugar encantado que bendice a los niños con dones únicos, se encuentra en serio peligro

La principal inspiración para el desarrollo de Encanto fue la cultura colombiana. Bush y Howard, acompañados de Miranda y otros miembros de Disney desarrollaron un trabajo de investigación visitando diversas zonas y ciudades de Colombia como Bogotá, Cartagena, Barichara Santander, Risaralda y Quindío, incluyendo las zonas cafeteras, los llanos y lugares turísticos como el valle de Cocora, con el fin de conocer acerca de las tradiciones y costumbres del país que servirían como inspiración para construir la historia, además de modelar personajes basados en la diversidad racial presente, cada personaje viste elementos representativos de cada región, como es el caso de la protagonista la cual viste el traje típico de Vélez.

 En Encanto también se hacen presentes los conocidos sombreros vueltiaos pertenecientes a la región Caribe, las mochilas wayúu creadas por comunidades indígenas de la región guajira, las ruanas típicas de las zonas frías colombianas y elementos gastronómicos como la panela, la arepa, el ajiaco y el café o tinto. La alusión a celebraciones únicas de Colombia como el día de las velitas, celebrada el siete de diciembre de cada año o las macetas pertenecientes al día los ahijados, las cuales se llenan con dulces artesanales pertenecientes a la región, celebración única del Valle del Cauca, también se representan.

El estreno de Encanto se realizó el 25 de noviembre de 2021 en los cines de Estados Unidos.[7]​ Tras su estreno, Encanto recibió elogios de la crítica por su emoción, música, animación, caracterización y fidelidad cultural.

 Varias reseñas mencionaron el realismo mágico y el trauma transgeneracional como los conceptos centrales de la película. Encanto ha obtenido múltiples nominaciones y premios en varios círculos críticos. Ha ganado el Globo de Oro a la mejor película animada, el Premio de la National Board of Review a la mejor película animada, y en la 94.ª edición de los Premios Óscar la película fue ganadora de la categoría Mejor película de animación, mientras que su banda sonora y tema "Dos Oruguitas" fueron nominados para Mejor banda sonora original y Mejor canción original, respectivamente.

Un conflicto armado obliga a Pedro y Alma Madrigal, un joven matrimonio, a huir de su pueblo natal en Colombia con sus trillizos Julieta, Pepa y Bruno. Los atacantes matan a Pedro, pero la vela de Alma repele mágicamente a los atacantes y crea la Casita, una casa sensible para la familia situada en Encanto, un reino mágico, bordeado por altas montañas.

Cincuenta años después, un nuevo pueblo prospera bajo la protección de la vela, y su magia concede "dones" a cada descendiente de los Madrigal a la edad de cinco años, que utilizan para servir a los aldeanos. Sin embargo, Bruno, vilipendiado y convertido en chivo expiatorio por su don de ver el futuro, desapareció diez años antes, mientras que la hija menor de Julieta, Mirabel, de 15 años, no recibió misteriosamente ningún don.

La noche en que Antonio, de 5 años, adquiere la capacidad de comunicarse con los animales, Mirabel ve repentinamente que la Casita se resquebraja y la llama de la vela parpadea, pero sus advertencias no son escuchadas cuando la Casita aparece sin daños ante los demás. Tras escuchar a Alma rezar, Mirabel decide salvar la magia del milagro. Al día siguiente, habla con su hermana mayor, Luisa, que confiesa sentirse abrumada por sus obligaciones casi constantes y sugiere que la habitación de Bruno, en una torre prohibida de la Casita, puede explicar el fenómeno.

Importante bajar la app de Telegram para una mejor experiencia.

Acá el enlace para ver la película:Here