30 abr 2023

Ver Evil dead el despertar Película completa en español latino 2023

Ver Evil dead el despertar Película completa en español latino 2023

 

Evil Dead Rise (Posesión infernal: El despertar en España) es una película de terror de 2023 escrita y dirigida por Lee Cronin, y producida para Warner Bros. por parte de Ghost House Pictures en asociación con New Line Cinema. Esta es la quinta secuela de la franquicia de Evil Dead.

En un edificio de apartamentos de Los Ángeles, dos hermanas luchan contra los demonios sedientos de sangre que han salido de un libro antiguo.

Mientras se hospedan en una cabaña junto a un lago, las vacaciones de un grupo de jóvenes Jessica, Teresa y Caleb se ven interrumpidas cuando Jessica que aparentemente estaba enferma revela estar poseída al ser capaz recitar pasajes del libro que Teresa estaba leyendo sin siquiera mirarlo acto seguido escapa fácilmente a Teresa y decapita a Caleb después de que se lesiona su cara con las hélices del dron del muchacho. Una horrorizada Teresa ve como Jessica flota sobre el lago.

Un día antes, la técnica en guitarras, Beth descubre que esta embarazada por lo que decide hacerle una visita a su hermana mayor Ellie en su departamento decadente en un edificio en Los Ángeles.A su llegada Beth descubre que Ellie ya no está junto a su esposo lo que la lleva a dudar sobre decirle sobre su embarazo. Mientras los hijos Ellie; Danny, Bridget y Kassie salen a buscar pizzas, un terremoto azota el edificio mientras los chicos estaban en el estacionamiento lo que abre un agujero en el suelo. Danny inspecciona la grieta descubriendo en el proceso una bóveda secreta de la que saca discos de vinilo junto a un libro.

Creyendo que pueden obtener dinero extra al vender el libro, Danny consigue abrirlo al cortarse accidentalmente un dedo. Bridget le dice que deberían regresarlo pero como el terremoto puso en alerta a su madre, ambos adolescentes acuerdan posponer la tarea para el día siguiente. Danny entonces procede a escuchar los discos descubriendo que el libro se llama Natoru Demento y que algunos de sus pasajes fueron traducidos para su estudio por un grupo de sacerdotes en los años veinte. Conforme escuchan los pasajes, Danny trata de parar la grabación, la cual libera a un demonio kandariano que posee a Ellie justo cuando se encontraba usando el elevador.

La trama de la película sigue a dos distanciadas hermanas que tras haberse reunido se ven obligadas a confrontar a entidades demoniacas conocidas como Deadite

Desarrollada a partir de ideas descartadas tanto de continuaciones de la precuela del 2013 y de una cuarta película de la trilogía original. Para octubre de 2019, Sam Raimi hizo publica la realización de una película de la franquicia con Robert G. Tapert como productor en conjunto con el actor Bruce Campbell. En un principio se esperaba que la película fuera liberada directamente a streaming en los Estados Unidos a través de la plataforma HBO Max en 2022, finalmente debido a un cambio en la administración en Warner Bros. la película sería lanzada en cines a partir del 21 de abril del 2023.

La película cosechó buenas críticas entre los especialistas que alabaron la dirección de Lee Cronin, la actuación de la mayoría del elenco, (destacando a Suderland) así como el tono violento y los cambios realizados a la premisa clásica de la franquicia. Así mismo la película se convirtió en un éxito financiero durante sus primeras semanas de estreno logrando triplicar su presupuesto en la taquilla internacional en su primer fin de semana de exhibición.

Importante bajar la app de Telegram para una mejor experiencia.

Película acá en este enlace:Here