18 may 2023

videojuego de la batalla de la independencia de Bolivia para Android y pc

videojuego de la batalla de la independencia de Bolivia para Android y pc

 Se conoce como Independencia de Bolivia al proceso revolucionario por el que se crea la República de Bolivia como estado independiente el 6 de agosto de 1825, mediante la Declaración de Independencia. Su territorio actual era conocido en el pasado con la designación administrativa oficial de Real Audiencia de Charcas, perteneciente al Virreinato del Río de la Plata ó Virreinato de Buenos Aires, quienes denominaron "Alto Perú" a la Audiencia de Charcas.

De izquierda a derecha: Acta de independencia de la República de Bolivia modificada a finales de 1825; Casimiro Olañeta, pionero en la creación de una nueva Nación; Antonio José de Sucre, organizador y encargado para el futuro del Alto Perú ("nombre coloquial ó de apodo" Alto Perú" más no fue nombre oficial. ) Actual Bolivia; Conflicto de Tumusla a la cabeza de Carlos Medinaceli, el último conflicto armado; Ilustración de la Batalla de Junín en Perú, a la cabeza de Simón Bolívar; Acta de independencia de las Provincias Unidas del Sud (actual Argentina), del cual era perteneciente el Alto Perú o Charcas; Monumento a las Heroínas de la Coronilla; Batalla de Suipacha; y, la Revolución de Chuquisaca.

 

Por su ubicación intermedia entre el Bajo Perú y las provincias del Río de la Plata, el proceso independentista estuvo íntimamente ligado a la Independencia de la Argentina y a la posterior Independencia del Perú. Para contener el avance independentista de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el virrey del Perú, José Fernando de Abascal incorporó bajo su autoridad la Audiencia de Charcas, como lo había sido hasta 1776, y desplegó sobre ella el Ejército Real del Perú. 

Entre 1810 y 1826, el "Alto Perú" fue escenario de numerosos combates y batallas entre los realistas peruanos y altoperuanos y los patriotas argentinos y altoperuanos, a los que se sumarían después de la batalla de Ayacucho los patriotas del Perú y la Gran Colombia al mando de Antonio José de Sucre, y que conseguirían finalmente obtener la independencia en los territorios que permanecerían bajo control realista.

Download android link:Here

Download pc versión:Here